Las 10 Tendencias En Marketing Digital Para 2017

Ahora que el fin de año se acerca es bueno poder jugar un poco a predecir qué tendencias en marketing digital nos esperan en 2017. Desde luego que no todas se cumplirán, pero ayudan para ir preparando el camino antes cambios que seguro sí habrá tanto en plataformas como en herramientas.

Nuestro equipo ha seleccionado 10 tendencias en Marketing Digital para 2017 y aquí os las mostramos:

Tendencias en Marketing Digital 2017

 

1. MARKETING LIVE

Periscope, Facebook Live, YouTube Live, Instagram… Todas las grandes redes sociales han realizado una puesta fuerte por facilitar y ofrecer a los usuarios una forma rápida y sencilla para compartir contenido en directo. Sólo con el móvil o configurando sencillamente el ordenador, cualquiera puede retransmitir en streaming. Sin duda será la mayor tendencia en marketing digital para el 2017. Este tipo de contenido que las propias redes sociales se encargan de difundir de forma orgánica nos hace ver que es una apuesta fuerte.

2. SOCIAL VR

No debemos confundirlo con los dispositivo VR. Las redes sociales de realidad virtual dieron sus primeros grandes pasos este año 2016. Facebook ya ha presentado su propia versión, denominada “Oculus”. Redes sociales que nos permiten generar interacción de un modo más cercano. ¿Os suena el famoso juego para PC “Los Sims”? Pues imaginaros una red social similar, donde poder compartir del mismo modo, poder mantener reuniones de trabajo o asistir a seminarios o cursos. Veremos más avances el próximo año.

3. DISPOSIVITOS VR

En el 2016 las hemos visto en prácticamente todas las ferias del sector. Ya sea de marketing o de videojuegos. Ninguna gran marca ha querido quedarse atrás y todas apuestan fuerte en estos dispositivos que hacen vivir de primera mano experiencias sin salir de una habitación. Imaginaros hasta dónde puede llegar la publicidad dentro de estos dispositivos.

4. ECOMMERCE SOCIAL

Datos como el aumento de compras por medio de tiendas online, o el número de ventas realizas desde móvil y ordenador en días como el Black Friday o Ciber Monday, hacen que las plataformas sociales apuesten fuerte por integrar el comercio online dentro de sus sistemas. Lo vemos en Facebook con la posibilidad de realizar compras sin salir de la red social (más actualmente pudiendo etiquetar productos en sus actualizaciones de estado). Y lo vemos también en Instagram, que hace pocas semanas anunció que dentro de poco se podrá llegar a la compra de productos que aparecen en sus imágenes de una forma más sencilla. Algo similar vemos en Pinterest. En el 2017 la integración será más profunda y avanzará a grandes pasos para que puedas comprar cualquier cosa sin salir de tu red social favorita.

5. PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

Aunque no es algo nuevo, parece que finalmente se apunta a que será tendencia en marketing digital para el próximo año. La publicidad programática es la optimización de compra de espacios de anuncios por medio de software especial que hace uso del big data e inteligencia artificial para obtener un mejor rendimiento de las campañas. Si conoces los círculos de conexión de Facebook Ads en su segmentación detallada, imagina poder llegar más lejos.

6. FOTO Y VÍDEO 360º

Facebook fue la primera red social que apostó fuerte en la inclusión de imágenes en 360º. Sin embargo no ha terminado de despegar dado que los dispositivos no facilitan de forma rápida la creación de vídeo e imágenes en 360º. Esperemos que esto pueda cambiar dado que las posibilidades para anunciantes se verían aumentadas. Es una de las mayores apuestas en tendencias en marketing digital para el 2017.

7. CONTENIDO COMPARTIDO

Siempre a vueltas con el contenido. ¿Qué ofrecer al usuario para que se enamore de tu marca, te siga y te compre? Nunca ha sido fácil. Pero últimamente se ha vuelto más complicado. El estilo de vida y la rapidez con las que se consume todo hace que el contenido tenga que atraer desde la primera línea o imagen. Por ese motivo dentro de las tendencias en marketing digital destacará el contenido compartido. Esto quiere decir que serán los propios usuarios los que crearán el contenido. El cliente tendrá que participar incentivando esa participación. Será la mejor forma de generar contenido que realmente interese, porque surge directamente del usuario.

8. EMOCIONAR

Nada de “vender” directamente. Nada de sólo hablar del producto. Emocionar a los usuarios y seguidores seguirá dentro de las tendencias en marketing digital. Se tratará de emocionar en todos los sentidos. Alegría, adrenalina, empatía, confort, sostenibilidad, ecología o incluso tristeza. Llegar a ofrecer lo que realmente quiere el usuario y en el momento adecuado.

9. CONTENIDO EFÍMERO

Snapchat fue el primero. Le ha seguido Instagram con sus “Moments” y la temporalidad de sus vídeos en directo. La fuerza del contenido efímero radica en dos puntos. El incitar al usuario a conectarse en ese instante para no perderse alguna novedad, y en poder mostrar contenido que, pudiendo alejarse un tanto de la línea visual de una marca, apetece enseñar a los seguidores. En el 2017 se multiplicará este tipo de contenido que las propias redes sociales se encargan de dar relevancia por encima del contenido programado.

10. MOBILE

Que cada vez hay más smartphone o que el tiempo de navegación en los mismos es cada día más elevado, no es novedad. Pero estos usos hacen que para el 2017 se refuerce todo hacia el móvil. Google penalizará aún más las webs o blog no optimizados a móvil o con pop-ups que impiden una lectura y navegación fácil. También las redes sociales muestran cada vez mayor importancia. Formará parte de las grandes tendencias en marketing digital para el 2017.

admin
alberto@socialmediareal.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.